miércoles, 2 de marzo de 2011

UBICACION DE OTRA LIBRERIA ALTERNATIVA DE FAMILIAS EN DISCO EXTERNO

Revit Architecture cuenta con una librería de familias por defecto (Metric Library) ubicada en C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Autodesk\
Es posible y muy frecuente, el caso de que queramos personalizar esa librería, no sólo adaptándola a nuestras necesidades y creando nuestras propias familias, sino también cambiando la ubicación predefinida, para poder referenciarla a otra ubicación distinta en un disco duro externo, que podremos llevar junto con el resto de nuestros archivos, a cualquier sitio de trabajo.
La manera de configurar esta situación se explica a continuación en los pasos siguientes.
1) Hago clic en “R” Menú de la aplicación y en el cuadro emergente que se despliega, pulso en Opciones (parte inferior derecha). Se abre el cuadro de diálogo Opciones. En ese cuadro selecciono la pestaña Ubicaciones de archivos. Dentro de Ubicaciones de archivos pulso sobre Ubicaciones…
2) En el cuadro de diálogo que se abre de Ubicaciones, pulso en la columna de símbolos de la izquierda el tercero (Añadir valor) pudiendo dar de alta en ese momento un Nombre de biblioteca y una Ruta de la biblioteca. Este nombre y ruta de ubicación de nuestra nueva biblioteca, serán los que procedan de nuestro nombre de librería y ubicación, asignados en nuestro disco externo de almacenamiento.
3) Si quiero dar prioridad a esta nueva librería, una vez dispuestos su nombre y ubicación, en el mismo cuadro de diálogo pulso so-bre el primer símbolo de la columna de la izquierda (Mover filas arriba) hasta situarla en primer lugar y a continuación pulso en Aceptar dos veces seguidas.
4) A partir de ahora y para todos los proyectos que abramos, cuando vaya a insertar una familia, (ficha Inicio > grupo Componente > menú desplegable Componente > Colocar un componente) por defecto el programa irá a buscarla a la nueva ubicación y nombre nuevo de librería del disco externo indicado. Esta opción puede cambiarse y rehacerse en cualquier momento, simplemen-te haciendo bajar con el segundo simbolito de la columna izquierda, el primer puesto de la librería personalizada y pulsando para finalizar en Aceptar.