lunes, 22 de noviembre de 2010

CREACION DE UNA TABLA DE INDICE DE PLANOS

Para crear una tabla de planificación que contenga el índice de planos del proyecto activo, realizo los siguientes pasos:
1) Hago clic en la ficha Vista > grupo Crear > menú desplegable Tablas de planificación > Lista de dibujos. Aparece un cuadro de diálogo Propiedades de lista de dibujos. En la pestaña Campos, selecciono haciendo doble clic dentro de Campos disponibles en Número de plano y luego en Nombre de plano.

2) Selecciono la pestaña Clasificación/Agrupación y en Clasificar por selecciono Número de Plano y compruebo que la casilla de al lado está marcada Ascendente. Desmarco al final de todo la casilla Detallar cada ejemplar.
3) Selecciono la pestaña Formato y para las dos variables existentes en Campos (Número de plano y Nombre de plano) selecciono la orientación y alineado del texto.

4) Selecciono la pestaña Aspecto y también selecciono los parámetros deseados en cuanto a la presentación gráfica y al tipo y tamaño de texto como muestra el gráfico adjunto.
5) Una vez cubiertos todos los parámetros del cuadro de diálogo Propiedades de vista de listas, hago clic en Aceptar. En ese momento aparece en el Navegador de proyectos dentro de Tablas de planificación/cantidades una nueva tabla con el nombre Lista de dibujos.
6) Clico en el nombre de esa tabla con el botón derecho del ratón y en el menú contextual selecciono Cambiar nombre… se abre un cuadro de diálogo Cambiar nombre de vista, pongo el nuevo nombre para la tabla anterior que será INDICE DE PLANOS y hago clic en Aceptar. La tabla aparecerá con el nuevo nombre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario